miércoles, 18 de enero de 2012

UNOS DELANTALES PERSONALIZADOS

Hola, quiero enseñaros mi faceta utilizando la aguja, dedal, tela, tijeras, etc..

Hace unos años cuando uno de mis hijos iba a la guardería, el centro al que iba “Escola Bressol Marta Mata” hacía una actividad en el último curso que se llamaba “la semana del protagonista”.
Durante una semana el niño era el protagonista de muchas de las actividades que se realizaban. Para poder trabajar sobre ello cada familia tuvimos que llevar, ropa de él, sus juguetes preferidos, en fin, todo lo que pudiéramos aportar relacionado con lo que más le gustaba en ese momento, así se descubría como iba formándose su personalidad,  ya con 3 añitos.

Un día de esa semana uno de los papás iba a clase y realizaba una actividad con ellos.
Yo preparé una  “fundie de chocolate con fruta”. Quería fomentar el que comieran fruta pero con la diversión del chocolate. Fue genial ellos iban montando las brochetas con los trocitos de fruta así colaboraban e íbamos comentando cual era cada fruta.
Lo más divertido fué cuando les dimos los cuencos con el chocolate desecho, mojaban la fruta y se la comían, os podéis imaginar como acabaron de chocolate. Fue genial!!!!!

Ahora os enseñaré los detalles que hice para cada niño, fue una cosa que utilizaron esa tarde y que hoy día todavía la utilizan por lo que me dicen algunas mamis.



Que os parece a cada uno le hice su delantal personalizado con su nombre. Cambié el color de la cinta de bies, así tuvimos mucha variación.

La verdad es que mi hijo lo ha utilizado en numerosas ocasiones, aquí en casa cuando me ayuda a realizar alguna receta especial. Y en el colegio cuando nos lo han pedido las profesoras para realizar, panallets, la mona de pascua, etc..


Se me ha ocurrido hacer esta presentación, es ideal para regalar.


Imita una “Cupcake”,  ¿sabéis lo que es?, ahora están muy de moda. Son unas mini tartas para una persona.
Surgen en EEUU en el siglo XIX, pero ahora están extendidas a nivel mundial.
Se cuecen en un molde similar al de las magdalenas aquí. Una “Cupcake” corresponde a la mitad más o menos de una ración de tarta. Tienen unas decoraciones geniales, para mi son minis obras de arte.
Podéis ver el trabajo de Júlia en su blog Postreadicción, trabaja realmente bien, el mes que viene hago un curso con ella me encantan sus creaciones.


Próximamente os enseñaré más modelos que estoy ideando, les voy a poner bolsillos y más adornos, vaya que tengo el estudio en pleno proceso de creación.


Si queréis estos Cupcakes de tela podéis escribirme a olga.esteban@hotmail.com

HASTA PRONTO!!!

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué chulos!! Me encantan, y qué colores tan bonitos.

    Nos vemos prontito :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial para hacer un regalito. Creo que quiero uno!.

    Besitos.

    ResponderEliminar